Durante la sesión 018 de este martes 19 de marzo, los concejales del municipio Urbaneja, plantearon su inquietud ante la falta de un plan de recolección de basura por parte de la empresa encargada en Lechería.

La presidenta de la Cámara Municipal, Ysbelsy Hernández, afirmó durante su derecho de palabra, que ya se cumplió un mes desde que sostuvieron una reunión con los representantes de Tachitec y hasta el momento no han cumplido con lo acordado.

“Hemos visto como en las últimas semanas el municipio ha estado colmado de desechos sólidos y hasta los zamuros han llegado a las residencias. También este lunes observamos al personal que se ubica frente a la Sede de Ingeniería Municipal, salir en camiones volteos, me gustaría nos informen porqué están recolectando los desechos en estos vehículos, si forman parte de un plan adicional o están sustituyendo a las compactadoras”, expresó.

Por su parte la concejal, Mariana Soto, informó que este lunes, acudió hasta Tachitec ya que la recolección no está siendo óptima.

“Acudimos ante la falta del plan. Y les recordamos que es importante que nuestros vecinos sepan los días y horas en que será recogida la basura de forma ordenada. Por lo que aseguraron que pronto será enviado.”, aseguró.

La edil y presidenta de la Comisión de Planificación y Desarrollo local, Sandra Rojas, acotó que muchos vecinos se han acercado a manifestar su descontento y preocupación ante lo que está ocurriendo.

Se acordó envíar una comunicación a la Corporación Tachitec para que aclare la situación de la recolección y cumplan con la campaña informativa sobre el plan operativo.

Nota de Prensa

Anuncios