La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, sostuvo que ante la situación política actual, la aplicación del artículo 187 (numeral 11) de la Constitución sería la correcta decisión que tomaría la Asamblea Nacional (AN) para garantizar ”una mejor protección” al presidente encargado del país, Juan Guaidó, tras las persecución en su contra.

Machado pidió a los diputados del Palacio Federal Legislativo, para avanzar con estas medidas, ante el allanamiento de su inmunidad que se impuso desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este martes 2 de abril.

“Pedir ayuda no es demostración de debilidad”, aclaró la dirigente, resaltando que el artículo 187 en su numeral 11, que permite a la AN autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país, representa “un soporte constitucional con presión internacional, para que los aliados entiendan que hay que acelerar el paso, y dar señal a Maduro que no hay vuelta atrás”.

”El gobierno ejerce persecución contra Guaidó. Lo que vimos ayer es en serio, muy en serio. Este régimen está dispuesto a todo. No podemos subestimar”, señaló Machado.

Aseguró que el régimen ”está apeltrechando” al hacer uso de fuerzas paramilitares para que actúen en contra de quienes manifiestan.

Por otro lado, el abogado Perkins Rocha, aseguró que la estrategia de cómo, cuándo y dónde se emplea esta misión extranjera ”debe trabajarse en discreción”. Insistió en que Guaidó debe conformar una coalición nacional, aún y cuando el artículo 187 no establece esa posibilidad.

Asimismo, dijo que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, por lo cual la, resaltó que la AN debe solicitar la ayuda internacional ”bajo el mecanismo R2P”.

PanaNoticias / Sammy Martínez / El Pitazo

Anuncios