Bajo el nombre de José Mourinho, exentrenador del equipo Real Madrid y del Manchester United, ingresó a España el exjefe de la inteligencia venezolano Hugo Carvajal.

Al momento de su captura, la mañana del viernes en una lujosa casa madrileña, las autoridades le hallaron un pasaporte venezolano falso bajo el nombre de Mourinho.

Con ese documento se movió durante meses por Valdebebas, una localidad ubicada al noreste de Madrid en donde fue detectado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de estados Unidos, (ICE) que ya elevaron su solicitud de extradición por cargos de narcotráfico.

En efecto, el otrora poderoso general, tienen dos procesos abiertos en cortes de Nueva York y Florida por el envío a ese país de al menos 5 toneladas de coca dentro de la llamada red mafiosa del ‘Cartel de los Soles’ que involucra presuntamente a varios oficiales de alto rango de Venezuela en ese negocio.

Y si bien el gobierno Trump busca conocer detalles sobre ese cartel, que involucra a la exguerrilla de las Farc, al Eln y a narcos colombianos, le interesa otra información que Carvajal dice poseer.

En efecto, el exjefe de la inteligencia y contrainteligencia asegura tener datos sobre turbios negocios del general Vladimir Padrino, la infiltración cubana en la Fuerzas Armadas venezolanas, los nexos mafiosos del vicepresidente Tareck El Aissami y el rastro de fortunas ocultas de miembros del gobierno en Líbano, Dubái, Hong Kong, Europa y Estados Unidos.

PanaNoticias / LP

Anuncios