La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este jueves 02 de mayo una orden de enjuiciamiento contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, por su presunta responsabilidad en la “comisión flagrante de delitos” que atentan contra el Estado venezolano.

En concreto, los delitos son “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, informa una nota de prensa del máximo tribunal del país.

La sentencia ordenó remitir – en virtud del desacato de la Asamblea Nacional – copia certificada de las actuaciones al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y demás fines.

La decisión señala que en el presente procedimiento, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito.

Igualmente, el oficio ordena remitir copia certificada del fallo al fiscal Tareck William Saab para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente.

PanaNoticias / Panorama

Anuncios