Chile rechazó este sábado lo que calificó como «persecución política» en contra del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Édgar Zambrano, por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.||

En una declaración pública, la Cancillería de Chile expresó «su más categórico rechazo a la persecución política» de que es objeto Zambrano, primer vicepresidente del Legislativo, controlado por la oposición.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó el jueves el procesamiento de Zambrano por parte de un juzgado ordinario, sin considerar su fuero, por varios delitos relacionados con el alzamiento militar del pasado martes contra el mandatario Nicolás Maduro.

La sentencia «que atribuye supuestos delitos al diputado Zambrano, es violatoria del artículo 200 de la Constitución de Venezuela, que consagra la inmunidad parlamentaria, tal como lo expresa la Asamblea Nacional», dijo la declaración de la cancillería chilena.

La nota agrega que dicha sentencia «tiene como objetivo evidente solo amedrentar a las fuerzas democráticas venezolanas».

PanaNoticias / Primicia

Anuncios