Manuel Ferreira

Alcalde Manuel Ferreira alerta sobre brote de intoxicaciones por ventas irregulares de mariscos en Lechería

Tras registrarse varios casos de intoxicación alimenticia en el municipio Urbaneja, el Alcalde Manuel Ferreira, alertó sobre el origen de la epidemia.

El mandatario local informó que desde el 15 de abril al 03 de mayo se registraron 60 casos de intoxicación por la ingesta de mariscos -adquiridos en ventas irregulares-, que fueron atendidos en la Clínica Municipal.

Asimismo, se conoció que los pacientes asistidos pertenecían 25 a Lechería, 22 a Barcelona y 13 de Puerto La Cruz. “En todos los casos hacen referencia a este tipo de alimentos que no cuentan con los permisos sanitarios”, indicó el Alcalde.

“Cuando hablamos de este tipo de alimentos, la cadena de frío es indispensable porque una vez que se rompe, evidentemente se deterioran. Y cuando hablamos de mariscos, esto genera una situación de alto riesgo para quien lo consume”, señaló Ferreira.

En ese sentido “hacemos un llamado extensivo, no solo a la policía municipal y a la del estado para que tomen un fuerte control respecto a esta situación”, enfatizó el mandatario.

Aclaró que en ocasiones pasadas ha solicitado el apoyo de PoliUrbaneja para restringir las ventas ambulantes y los funcionarios han respondido, “sin embargo no se ha transformado en la política pública que debe ser. Porque es una política pública no permitir que se instalen en el municipio ni en ninguna parte, lugares de alimentos que no cumplen con ninguna permisología sanitaria”.

Ferreira aprovechó para hacerle un llamado a las comunidades, “evitemos comprar alimentos en zonas que no cumplan con los permisos sanitarios. Es nuestra vida la que estamos poniendo en riesgo”.

Finalmente, Manuel Ferreira anunció la instalación de una feria de hortalizas en el sector Virgen de Barro, la cual se encuentra regulada por la Alcaldía.

PanaNoticias / NP