La máxima autoridad de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, denunció este lunes, 6 de mayo, que un grupo de personas oficialistas mantiene tomada la sede del Rectorado en Cumaná, estado Sucre. Los involucrados aseguraron que tomaron decisiones necesarias “para emprender un nuevo futuro para la patria”.

Bravo, en rueda de prensa desde la casa de estudios, pidió a la comunidad universitaria mantener la calma. “No voy a autorizar a nadie al enfrentamiento“, dijo sobre expulsar a los tomistas del edificio. “Los universitarios tenemos otra forma de resolver los conflictos. A la juventud, déjenme orientarlos. Siéntanse seguros de que la UDO es patrimonio del oriente de Venezuela y el mundo”.

Quienes permanecen en el Rectorado de la UDO desde el pasado 30 de abril realizaron un video donde se ve cómo retiran un par de retratos de la rectora y sustituyéndolos por un cuadro del fallecido presidente Hugo Chávez, quien a su juicio es “el único hombre que ha reivindicado el proceso histórico universitario”, al paralizar la privatización del sector.

Acusaciones

En un video difundido por El Pitazo, uno de los tomistas que afirma que en el lugar hay estudiantes de la UDO advierte: “Milena tu tiempo se acabó, Consejo Universitario su tiempo se acabó… la universidad va a prosperar, va a garantizar el derecho al estudiante, el derecho al obrero, para que verdaderamente tenga una universidad digna. Así que compañera puede autojubilarse”.

Por otro lado, aseguraron que los cuadros de la rectora fueron pintados en España y pagados con los recursos de las providencias estudiantiles: “Es lamentable ver aquí este cuadro, una escenografía dantesca de un persona que fue electa entre el período 2006-2010 y hoy aún sigue siendo… bueno, sigue no, estuvo como rectora. Pero gracias al poder universitario, al poder popular esto (el cuadro) va para la calle”.

PanaNoticias / Efecto Cocuyo

Anuncios