La más reciente ola de persecuciones y ataques hacia los integrantes de la Asamblea Nacional no pasó inadvertida para el diputado anzoatiguense Chaim Bucarán, quien aseveró este martes que la dictadura de Nicolás Maduro pretende allanar la inmunidad parlamentaria de los legisladores electos democráticamente con la finalidad de arremeter contra un pueblo cansado de sufrir a causa de la crisis humanitaria.

Bucarán aseguró que se están analizando mecanismos legales para evitar que el usurpador utilice los organismos bajo su control con la premisa de quitarle el fuero parlamentario al único bastión de la democracia representativa, que mantiene esa lucha permanente.

“Durante la reunión de trabajo se discutieron varios puntos trascendentales incluyendo una noción para rechazar usando la Constitución Nacional toda acción que vulnere nuestra inmunidad como diputados elegidos por una patria que aún mantiene su confianza puesta en nosotros para derrocar a esta tiranía roja, cuyos lacayos amasaron fortunas mediante la corrupción, el robo del erario público y el tráfico de drogas”.

Aseguró que valiéndose del Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República y unos pocos oficiales de la Fuerza Armada, el régimen de Nicolás Maduro ataca a los diputados que se mantienen desplegados por cada rincón de Venezuela dando a conocer detalles sobre la Operación Libertad, “los cuales nos permitirán lograr en poco tiempo el cese de la usurpación, la puesta en marcha de un gobierno transicional y el llamado a comicios libres luego de una plena renovación en el CNE”.

El parlamentario recordó que el único órgano capacitado para realizar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional, “tal como lo dicta el artículo 200 de la Constitución y 25 del Estatuto de Interior y Debate, situación a la que se suma el hecho de que la ANC no tiene una figura jurídica y por ende todos sus actos y decisiones carecen de legalidad y se basan en un gobierno de usurpación”.

“Nada ni nadie podrá impedir que sigamos luchando por implementar una salida oportuna a esta severa crisis provocada por quienes sólo piensa en su propio interés. Al mismo tiempo el presidente interino Juan Guaidó continúa visitando las principales ciudades de Venezuela para explicar el Plan de Rescate Nacional”.

PanaNoticias / NP

Anuncios