El Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió a partir de hoy el ingreso de todos los aviones con matrícula venezolana (YV) a su espacio aéreo.

El documento, titulado “Suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela”, indica que el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) de EEUU “ha encontrado que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales y de carga entre Estados Unidos y Venezuela”.

Por lo tanto, señala el documento “se suspende la autoridad de todos los transportistas estadounidenses y extranjeros (que parten desde o hacia Estados Unidos desde Venezuela, y viceversa) para proveer transporte aéreo extranjero desde y hacia aeropuertos venezolanos. Específicamente, se agrega una condición a todos los transportistas aéreos certificados y exentos, para disuadir que estos operen desde y hacia aeropuertos venezolanos”.

La orden quedará en vigencia a partir del día 61 de su emisión, que fue ayer (aunque el contenido se divulgó hoy). Esto significa que entrará en vigencia a partir del 15 de julio, a menos que las condiciones cambien o el presidente Donald Trump desapruebe la medida, como dice el propio comunicado del Departamento de Transporte de EEUU.

Sin embargo, en otro extracto del comunicado, se dice que la aplicación de la medida es “inmediata”, y según fuentes de Noticiero Digital, al menos dos aviones ya están detenidos en el aeropuerto de Maiquetía a la espera de mayor claridad sobre la resolución del Departamento de Transporte.

PanaNoticias

Anuncios