transporte

Néstor Reverol anunció aumento del pasaje a 300 bolívares

El Ministro del Poder Popular para Relaciones, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol informó que se acordó fijar en Bs. 300 la tarifa para las rutas urbanas, decisión que se publicará en Gaceta Oficial en las próximas horas.

El acuerdo se tomó durante un encuentro entre representantes del Gobierno y los transportistas públicos, cumpliendo la instrucción de Nicolás Maduro, explicó en su cuenta @NestorReverol.

“El Gobierno Bolivariano seguirá avanzando para consolidar un sistema de transporte público óptimo, con esa orientación alcanzamos un acuerdo con las empresas de baterías y anunciamos próximas reuniones con los productores de neumáticos y lubricantes”, adelantó en uno de los mensajes.

Asimismo, el Gobierno Nacional acordó la activación de una comisión integrada por la Banca Pública, el Órgano Superior del Transporte y los transportistas para agilizar la asignación de financiamientos orientados a la adquisición de repuestos y recuperación de unidades.

Igualmente, se decidió la habilitación de una isla en las estaciones de servicios para dar prioridad al transporte público.

“También instruimos que se active una mesa de trabajo por cada vértice de la Gran Misión Transporte en todos los estados para mantener la atención integral a este sector”, finalizó.

PanaNoticias / YVKE