Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, estimó que hay una razón de “peso” para que las conversaciones en Oslo, Noruega, continúen, al tiempo de afirmar que la “negociación” es para “acordar los términos de la salida” de Nicolás Maduro del poder.
“Ya tienen dos días reunidos los representantes del gobierno de Juan Guaidó y régimen (…) si no se han levantado de la mesa es por algo”, dijo.
#29May Diego Arria, (@Diego_Arria): “Ya tienen dos días reunidos los representantes del gobierno de Juan Guaidó y régimen (…) si no se ha levantado de la mesa es por algo” #AlDíaConSergio #EnVivo: https://t.co/JY9UYUrDn0 pic.twitter.com/sChOsDTE1L
— VPItv (@VPITV) 29 de mayo de 2019
Igualmente, consideró que el aspecto más fundamental es la “liberación del país”, ya que desencadenaría un efecto dominó positivo, hasta cumplir con todos los aspectos a tratar. “Yo no veo una salida electoral en Venezuela, si tú logras la liberación del país lo demás comienza a llegar solo”.
Retomando la línea de la idea principal, Arria señaló que “esto es un proceso de ‘negociación’ en la que se plantea el cese definitivo de la de usurpación”. Al respecto, Gustavo Marcano, ministro consejero de de la Embajada de Venezuela ante los EE.UU., había dicho que “la única negociación que aceptaríamos los venezolanos es sobre los términos de rendición de Maduro”.
La única negociación que aceptaríamos los venezolanos es sobre los términos de rendición de Maduro. Así lo ha establecido el Presidente (E), @jguaido.
En #Venezuela las vías de “diálogo” no existen desde que la palabra fue cambiada por balas, persecución y represión. #25May pic.twitter.com/NpR0bYjU6d
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) 25 de mayo de 2019
PanaNoticias / EU