Diego Arria

Diego Arria: Negociaciones entre Gobierno y oposición plantean el cese definitivo de la usurpación

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, estimó que hay una razón de “peso” para que las conversaciones en Oslo, Noruega, continúen, al tiempo de afirmar que la “negociación” es para “acordar los términos de la salida” de Nicolás Maduro del poder.

“Ya tienen dos días reunidos los representantes del gobierno de Juan Guaidó y régimen (…) si no se han levantado de la mesa es por algo”, dijo.

Igualmente, consideró que el aspecto más fundamental es la “liberación del país”, ya que desencadenaría un efecto dominó positivo, hasta cumplir con todos los aspectos a tratar. “Yo no veo una salida electoral en Venezuela, si tú logras la liberación del país lo demás comienza a llegar solo”.

Retomando la línea de la idea principal, Arria señaló que “esto es un proceso de ‘negociación’ en la que se plantea el cese definitivo de la de usurpación”. Al respecto, Gustavo Marcano, ministro consejero de de la Embajada de Venezuela ante los EE.UU., había dicho que “la única negociación que aceptaríamos los venezolanos es sobre los términos de rendición de Maduro”.

PanaNoticias / EU