Ecobici

Hoy creció un 21% el uso del sistema Ecobici en Buenos Aires

En las primeras 12 horas del miércoles 29 de mayo ya se registraron en el sistema Ecobici 1587 viajes más que el día miércoles anterior en el mismo lapso de tiempo, es decir que durante la jornada se realizaron 21% viajes más (de 7560 a 9147 viajes). Hoy el sistema Ecobici funciona las 24 h como todos los días; y cada bicicleta puede utilizarse por 1 h.

En apenas 3 meses en las calles de Buenos Aires (comenzó a operar el lunes 25 de febrero de este año) el nuevo sistema Ecobici ya acumula más de 900 mil viajes, más de 230 mil usuarios registrados y rompió su propio récord con 28 mil viajes en un día. Está presente en 37 barrios de la Ciudad. En las últimas semanas se sumaron Belgrano, Nuñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati y Parque Avellaneda. Durante junio el sistema se completará con 400 estaciones y 4 mil bicis en calle.

Buenos Aires Cambio Climático
(Foto: Cortesía)

Ecobici se renovó en 2019 de la mano de la empresa brasilera Tembici. El sistema sigue siendo gratuito y cuenta por primera vez con sponsoreo a través de Itaú y Mastercard. La inscripción para usuarios está habilitada a través de la web baecobici.com.ar o la App BA Ecobici por Tembici (disponible en Android y en iOS).

PanaNoticias / GCBA