Antonio Barreto Sira

Gobernación de Anzoátegui rehabilitó Emergencia Pediátrica del hospital de Cantaura

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, visitó las instalaciones del Hospital Luis Alberto Rojas en el municipio Freites, para inspeccionar y hacer entrega de la rehabilitación del área de Emergencia Pediátrica en el nosocomio de Cantaura.

La obra en el área de salud está enmarcada en el plan estratégico de la Gobernación de Anzoátegui que se resumen en el objetivo de “salvar vidas”.

Barreto Sira explicó que luego de hacer entrega de los trabajos de reacondicionamiento de la Emergencia, Emergencia de Traumatología, Sala de Trauma Shock y el Quirofanito en el Hospital Razetti de Barcelona, acudieron a centro asistencia de Cantaura.

El mandatario detalló que los trabajos realizados en el Hospital Luis Alberto Rojas abarcaron la reparación de los aires acondicionados, la entrega de mobiliario y dotación de equipos en el área de Emergencia Pediátrica, además de la impermeabilización de la Emergencia de Adultos

El gobernador se comprometió a rehabilitar próximamente los quirófanos, sala de parto, entre otras áreas del recinto de salud del municipio Freites.

Dentro del proceso de dotación de equipos, la Gobernación hizo entrega de una ambulancia totalmente repotenciada para el uso de todos los pacientes que acuden a este centro.

Barreto Sira también resaltó que continúan los trabajos de mejoras en el Hospital Universitario Luis Razetti, principal centro de salud de la región, donde se están ejecutando trabajos de recuperación de los pisos 4 y 5 y Quirófanos.

Informó que en los próximos días se efectuarán labores de rehabilitación dentro del Ambulatorio de Tronconal V en Barcelona, iniciando con la Emergencia de adultos y pediátrica del centro de salud.

La primera autoridad del estado aseveró que “pongan los obstáculos que pongan, vamos a brincarlos, esta gestión se hará sentir en todo Anzoátegui”.

PanaNoticias / NP