Alcaldía de Lechería

Programa social “Seguimos en la calle” atendió a más de 150 vecinos de Lechería

Teniendo como premisa el trabajar de la mano con los vecinos, estar cerca, escucharlos y hacerlos parte de la gestión, la Alcaldía de Lechería inició el programa social “Seguimos en la calle”.

A partir de las 8:00 a.m., diferentes dependencias de la municipalidad se dieron cita en el sector de Cerro Sur, para atender a las más de 150 personas que se acercaron.

El Alcalde de la ciudad, Manuel Ferreira, indicó que estuvo presente el Instituto Municipal Autónomo para la Salud de Urbaneja (Imasur), con una jornada odontológica y de vacunación, así como consultas de medicina general y pediatría.

“Pudimos escuchar las propuestas y solicitudes que tuvieron a bien hacernos los vecinos, y así tomarlas en cuenta en nuestro plan de gestión”, manifestó Ferreira.

La Fundación Gestión Social estuvo presente con el programa “Dona Salud” para el intercambio de medicamentos e insumos médicos, al igual que la Dirección de Educación, Cultura y Educación participó con el intercambio de libros.

Por otra parte, el personal de Registro Civil de Urbaneja tramitó cartas de viudez, soltería y residencia, así como constancias de fe de vida, al igual que el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes procesó permisos de viajes nacionales

Asimismo, el Rincón de Alianzas colocó su stand durante la jornada para promover los diversos programas que ejecuta la Alcaldía, mientras que los pequeños de la casa disfrutaron de actividades recreativas, intercambio de libros y un colchón inflable que podrán disfrutar los niños y jóvenes.

“Cada tres semanas estaremos realizando estás jornadas en diferentes sectores del municipio, acercándonos más a los vecinos, facilitándoles los trámites y ofreciendo un espacio de recreación para las familias”, sentenció el burgomaestre.

PanaNoticias / NP