Gobierno de Anzooátegui

Gobierno de Anzoátegui colocó más de 400 toneladas de asfalto en la Troncal 9

La Gobernación de Anzoátegui, a través de las Cuadrillas Tapa Huecos, colocó más de 400 toneladas de asfalto en medio del despliegue que se realizó desde la alcabala de Pertigalete, en el municipio Guanta, hasta el límite con el estado Sucre.

El gobernador Antonio Barreto Sira precisó que la recuperación de la red vial del estado forma parte de su estrategia de “Salvar Vidas”, debido a que “con carreteras en óptimo estado, prevemos accidentes e incidentes que lamentar”.

Aseveró que desde el gobierno regional se “ha hecho milagros” con el poco presupuesto con el cual se dispone para atender las diversas necesidades de la región.

El mandatario señaló que desde su administración se ha iniciado un proceso de rescate de las carreteras del estado y de las vías de conexión interurbanas para darles movilidad a los anzoatiguenses.

El gerente general de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea), José Carvajal, agregó que “se están atendiendo todas las troncales, tanto la 16 como la 9, que son las dos principales arterias viales naciones que atraviesan el estado Anzoátegui”.

Cabe destacar que ante las limitaciones económicas que imponen desde Caracas a la entidad, resulta muy costoso hacer una pavimentación general, sin embargo “el gobierno de Barreto Sira no se detiene y saltando obstáculos ejecuta como solución parcial este operativo, para garantizar la seguridad vial a todos los usuarios de tan importantes vías”

Los trabajos se estiman podrían mantenerse por una semana y, posterior a ellos este operativo continuará en las zonas más deterioradas a fin de ir llevando soluciones reales a todos los anzoatiguenses.

Acción inmediata

Barreto Sira giró instrucciones a los ingenieros y al equipo técnico de la Corporación de Vialidad del estado Anzoátegui con el propósito de atender la problemática presentada en la Avenida Intercomunal a la altura del sector Las Garzas.

“Cayó un aguacero y esa zona se inundó. Tenemos que ser más diligentes en la prevención de este tipo de situaciones. Sabemos que no contamos con los recursos necesarios, pero la voluntad de hacer las cosas, y hacerlas bien, se tiene que imponer a las limitaciones”, aseveró el gobernador.

Aseguró que la Gobernación de Anzoátegui “le meterá el pecho a situación de la Intercomunal”.

PanaNoticias / NP