Joselit Ramirez

Joselit Ramírez presentó avances de El Petro en Foro Económico Internacional de San Petersburgo

El Superintendente Nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez, presentó los avances del Petro, criptoactivo soberano de Venezuela, en la Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), celebrado en Rusia.

Durante su participación en el Foro de San Petersburgo, el funcionario venezolano tuvo la oportunidad de presentar los avances del Petro ante autoridades y empresarios de Rusia y la Unión Económica Euroasiática (UEE), organismo de integración regional conformado además por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

“Durante nuestra visita al foro presentamos los avances del Petro ante representantes del Gobierno ruso, miembros de la asociación de “blockchain” de Rusia y algunos empresarios privados, así como representantes de la Comunidad Euroasiática, y tuvimos una recepción excelente”, declaró Ramírez, en la última jornada del SPIEF.

El titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) destacó el alto nivel de receptividad de la criptomoneda venezolana en la nación euroasiática. “El mundo nos espera, en Rusia están esperando cuáles son los siguientes pasos de El Petro”.

El Petro venezolano, según Ramírez, representa “lo que pudiese ser el milagro económico en los próximos años para muchísimos pueblos que están esperando liberarse de las ataduras que tienen con el sistema financiero tradicional”.

En este contexto, el Superintendente de Criptoactivos manifestó que el Petro, una de las primeras criptomonedas estatales, con el tiempo puede convertirse en “un modelo de gestión, un ejemplo a seguir”.

Anunció que este domingo sostendrá importantes reuniones en Moscú, capital de Rusia, sobre el proyecto de El Petro, “que definitivamente va a cambiar el mundo”.

PanaNoticias / Nota de Prensa