Alejandro Aguilera Movimiento Ecológico

Alejandro Aguilera: Régimen de Maduro pone en riesgo ecosistema venezolano

Al celebrarse los 57 años de la elevación a Parque Nacional de las bellezas naturales de Canaima, el secretario general de los ecológicos en Venezuela, Alejandro Aguilera, precisó que el “régimen de Maduro pone en riesgo ecosistema venezolano”.

El ecodirigente manifestó que a través de políticas y acciones como el Arco Minero se ha puesto en peligro parte de los recursos naturales y zonas declaradas patrimonio natural de la humanidad.

El vocero del Movimiento Ecológico de Venezuela asestó decir que “Maduro es el responsable de la devastación natural ocasionada por la minería y por las consecuencias de la falta de mantenimiento de las instalaciones petroleras”.

Indicó que los derrames petroleros en todo el país, lo que ocurre con la acumulación de Coque en el Criogénico de Jose en Anzoátegui, y otros incidentes relacionados a la deforestación y uso irracional de los recursos naturales, ponen al ecosistema nacional en riesgo permanente.

Aguilera aseveró que la usurpación ha sido protagonista de innumerables casos que son considerados delitos ambientales, y deben ser condenados.

“A Maduro no le basta con atacar a los venezolanos, sino que genera las condiciones para afectar al planeta entero con sus medidas insensatas e irracionales”, indicó.

Alejandro Aguilera dio a conocer que desde los Ecológicos se está trabajando en una propuesta para que el presidente Juan Guaidó decrete la emergencia ambiental en todo el país y se empiece a tomar medidas para subsanar la difícil situación en la nación.

PanaNoticias / Nota de Prensa