Covinea

Covinea desplegó cuadrillas para atender contingencia causada por las lluvias

La Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) desplegó sus cuadrillas de trabajo para atender el sistema de drenajes principales y secundarios del estado, frente a la situación presentada ante las precipitaciones que cayeron en los últimos días en la zona norte de la entidad.

Así lo informó el presidente de Covinea, José Wong, quien destacó que desde hace dos meses se iniciaron las labores de limpieza en el Dren G, sin embargo las fuertes lluvias arrastraron desde aguas arriba gran cantidad de desechos y basura.

“Recordemos que las fuertes lluvias, que vienen aguas arriba, arrastran todo a su paso llámese juncos, desechos sólidos e inclusive, observamos hasta un chasis de un vehículo que tuvimos que sacar luego del aguacero del sábado pasado”.

Wong aseveró que la Gobernación de Anzoátegui ha empleado sus equipos y maquinaria jumbo y retroscavadora para atender la emergencia y monitorear el flujo de agua por los drenajes.

Aseguró que desde Covinea se activaron los protocolos de rigor inmediatamente después de registrarse las fuertes precipitaciones en la zona norte.

José Carvajal, gerente general de la corporación, agregó que “trabajamos toda la noche del sábado para el domingo en el sector de Tronconal V, específicamente en donde se encuentra una batería de tubos y un cajón embaulado, cuyo sitio se convierte en cuello de botella del drenaje y donde se extrajo sedimentos, juncos y maleza, para darle paso al agua y poder descargar aguas arriba”.

El vocero de la gestión regional, informó que desde el domingo se trasladó el personal de Covinea hasta el sector el Peñón del Faro en las inmediaciones del CP2 donde se registraba otra obstrucción a fin de atacar y atender la novedad evitando emergencias mayores y consecuencias que lamentar.

Carvajal estimó que se removieron aproximadamente unas 300 toneladas de basura, solamente del Dren G y de parte del CP2, liberando el paso del sistema de drenajes de la zona metropolitana de Anzoátegui.

Desde Covinea seguirán monitoreando la realidad de los sistemas de desagüe del estado, para garantizar su buen funcionamiento y poder darles el adecuado servicio a todos los habitantes de los municipios de la conurbación norte de la entidad.

PanaNoticias / Nota de Prensa