Sergio Padron

Sergio Padrón: Desde la Gobernación hemos apoyado a los pescadores de Puerto Píritu

El Secretario General de Gobierno, Sergio Padrón, aseveró que “desde la Gobernación hemos apoyado a los pescadores de Puerto Píritu”, esto a consecuencias de los problemas presentados en la Laguna, fuente de empleo y sustento de decenas de trabajadores de la pesca.

“El año pasado se presentó una grave contingencia en torno a la Laguna de Puerto Píritu, y el gobernador Antonio Barreto Sira, destinó equipos técnico y personal para conseguirle una solución parcial, y logramos salvar a ese punto neurálgico del municipio Peñalver”.

Padrón recordó que, pese a las restricciones financieras que se poseen, desde la Gobernación de Anzoátegui se han adelantaron trabajos coordinados con el Ministerio del Ambiente, fuerzas vivas y la Asociación de Pescadores, para brindarle respuesta a los pescadores.

El segundo a bordo en la administración regional, acotó que en su oportunidad el gobernador Antonio Barreto Sira, ante tal solicitud por parte  de un grupo de pescadores, los cuales no podían realizar su trabajo por la sedimentación que presentaba en la laguna, le metió el pecho el problema hasta solventarlo momentáneamente.

“La solución que se planteó en esos días fue una parcial al grave problema. Porque la solución definitiva es que los caños que alimentan a la Laguna no tengan obstrucciones para que puedan mantener la boca abierta para que pueda salir el agua”, recalcó.

Agregó que esta grave situación la conocen los pescadores y la comunidad de Peñalver porque algunos de esos caños están comprometidos por presentar desviaciones que han realizado de manera ilegal algunos habitantes de esa zona.

El Secretario de Gobierno en Anzoátegui manifestó que en la actualidad personas allegadas al Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de un plan político en contra de la gestión regional, pretenden desmentir este logro alcanzado en la zona oeste de la entidad, el cual permitió a los trabajadores del mar seguir llevando su sustento a sus familias.

PanaNoticias / Nota de Prensa