Enderson Franco

Enderson Franco: “Fue en una gran satisfacción hacer mi debut después de tanto tiempo”

Luego de recibir el llamado de San Francisco a las Grandes Ligas, el pasado domingo 15 de septiembre, el oriundo de Anaco, Enderson Franco finalmente alcanzó el sueño de debutar en el mejor béisbol del mundo, la noche del miércoles 18 de septiembre frente a los Medias Rojas de Boston, en el mítico Fenway Park.

“Estaba esperando para hacer mi debut, pero muy paciente y tranquilo. Yo sentía que cuando el juego se abriera un poco me iban a meter. Los juegos pasados estuvieron muy cerrados y me quedé a esperar mi momento, entonces el juego se abrió y me metieron. Es una satisfacción grande que después de tanto tiempo pude hacer mi debut y en el Fenway Park, que es un estadio con mucha historia. Cuando terminé no sabía que era el juego ganado dos mil de Bochy, le agradecí por la oportunidad y por su gran labor”, indicó el lanzador de 26 años de edad.

Franco subió a lanzar en un montículo de Grandes Ligas por primera vez en su carrera, en la baja del noveno inning en sustitución del lanzador Tyler Rogers. Su equipo estaba al frente en la pizarra por diferencia de nueve carreras y en un inning de labor, el oriental permitió un hit, una carrera (limpia), un ponche además de recibir un cuadrangular de Jackie Bradley Jr., dejó efectividad de 9.00 en la victoria de los Gigantes 11 carreras por 3.

“Sinceramente no estaba nervioso, me dije que era un juego más y que estaba abierto. Quizás si hubiese estado más cerrado o con hombres en base a lo mejor me hubiese sentido más presionado, pero no. Calenté con tiempo, estaba tranquilo y enfocado en lanzar strikes, porque en un juego abierto no quería dar bases por bolas. Todos los del equipo me felicitaron y me dieron la bienvenida a Grandes Ligas”, aseguró el escopetero.

Muchas emociones envolvieron a Franco la noche de su estreno, pero logró mantener su objetivo claro al tomar la lomita.

“Luego de lanzar el primer strike dije en mi mente ‘Finalmente lo hice’ y después recordé a mi familia pero mantenía el enfoque de sacar mi primer out. Lancé mi primer ponche y también me dieron mi bienvenida con un jonrón”, comentó entre risas el anaquense.

Durante la mañana del jueves, luego de asimilar todo lo vivido en la jornada anterior y a horas de celebrarse el último choque de la serie en Boston para el equipo de la bahía, Franco comentó sobre una anécdota que le dejó una importante reflexión para su carrera.

“Hoy (el jueves) uno de los coaches me preguntó cuántos peloteros creía que habían jugado en 150 años de historia de las Grandes Ligas. Le dije que diez mil, el respondió que eran más y me dijo que yo era el diecinueve mil setecientos y algo. En tantos años lo han logrado pocos jugadores. Demoré 10 años para llegar, pero gracias a Dios lo logré. Ahora a seguir trabajando para mantenerme y aprovechar las oportunidades”, dijo Franco para finalizar.

De acuerdo al portal Baseball Reference, en 144 años han jugado 19.361 peloteros en MLB.

PanaNoticias / Nota de Prensa