Omar Gonzalez Moreno

Omar González: Urge instalar un Consejo Ejecutivo de Transición

Ante los sucesos vividos en la sede de la Asamblea Nacional (AN) en estos primeros días del 2020, el diputado Omar González Moreno aseveró que “urge instalar un Consejo Ejecutivo de Transición”.

Precisó que los sectores democráticos del país no pueden seguir bajo el mismo ritmo del 2019. “Tenemos que acelerar los tiempos y procesos, tenemos que tomar la iniciativa”.

Manifestó que el Consejo de Transición con Juan Guaidó a la cabeza debe estructurar mecanismos de acción más contundentes para lograr el objetivo de cese de la usurpación.

“El 5 de enero volvimos a ver lo que son capaces de hacer quienes tienen secuestrado el Estado; volvimos a saborear el trago amargo de la traición de aquellos que sucumben ante el dinero. No podemos perder más tiempo, tenemos que avanzar”, afirmó.

El parlamentario aseguró que a pesar que el Golpe al Parlamento fracasó, el régimen seguirá intentando socavar la unidad democrática y la solidez de la transición. “Es por ello, que no podemos quedarnos estáticos, tenemos que tomar medidas ya”.

Indicó que la Asamblea Nacional legítima debe apurar la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), los nombramientos del Defensor del Pueblo, Fiscal General, Contralor General de la República y convalidar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que se encuentra en el exilio.

“Esto se debe hacer ya; tenemos que aprovechar la ventaja dada por el revés de la usurpación en la toma del Parlamento, tenemos que aprovechar que los diputados traidores están huyendo del país o se están escondiendo. Tenemos que aprovechar que el malestar interno en el oficialismo es mayor”.

Omar González dio a conocer que el descontento entre los miembros de la ilegal e írrita Asamblea Constituyente ha subido de nivel debido a que se sienten marginados de las estrategias de la usurpación.

“Los utilizaron y desecharon como un preservativo usado. Pretendieron usurpar las funciones legislativas a través de la Constituyente y no lo lograron. Ahora, ignoran esta instancia creada por ellos, e ignoran a sus integrantes”.

El asambleísta por el estado Anzoátegui afirmó que los próximos meses serán decisivos para alcanzar la meta del fin de la crisis y el restablecimiento de la legalidad e institucionalidad del país.

“Está prohibirlo fallarle a Venezuela, está prohibido fallarle a los ciudadanos” recalcó.

PanaNoticias / Nota de Prensa