Carlos Alvarado

Alvarado: Venezuela cuenta con equipamiento y personal para atender posibles casos de coronavirus

Venezuela cuenta con equipamiento y personal capacitado para detectar y atender, en caso que se presentase, los casos del coronavirus, aseguró el ministro de la salud, Carlos Alvarado.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), detalló que, gracias a los acuerdos suscritos entre Venezuela y la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribaron al país un importante lote de pruebas para detectar esta nueva cepa del coronavirus que surgió en la ciudad Wuhan en China.

“Tenemos la capacidad técnica e instalada para detectar y atender cualquier caso de coronavirus”, enfatizó.

Por otra parte, Alvarado explicó que esta enfermedad tiene un período de incubación que oscila entre 10 y 14 días por lo que , en los puestos fronterizos, puertos y aeropuertos, se le hace un especial seguimiento a los viajeros que, durante su periplo, hayan pasado por países donde se han reportado casos de coronavirus.

“Si ustedes fue a China en diciembre y no presentó síntomas entre 10 y 14 días, que el período de incubación, hoy no tiene nada de que preocuparse”, resaltó.

En este sentido, reiteró que en nuestro país no se ha registrado ningún caso sospechoso de esta enfermedad, por lo que llamó a la colectividad mantener la calma y no caer en rumores “que son puestos a correr de manera mal intencionada, para generar zozobra”.

PanaNoticias / CEMD