Mariela Magallanes

Mariela Magallanes fue designada como representante de Venezuela ante Italia

El Gobierno Encargado de Venezuela, presidido por Juan Guaidó designó este viernes, 6 de marzo, a la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, como representante de Venezuela ante Italia.

Dicho nombramiento fue anunciado por el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Armando Armas, quien difundió un comunicado oficial.

“Mediante la presente informamos a las autoridades italianas y público en general que la única persona autorizada para representar formalmente al único poder legítimo electo por el voto popular de Venezuela ante la República de Italia es la diputada Mariela Magallanes”, informó Armas.

Magallanes permanece en el exilio desde el 30 de noviembre de 2019, cuando partió a Roma junto al legislador Américo De Grazia, luego de permanecer resguardados siete meses en la embajada de ese país en Caracas.

El 9 de mayo del año pasado, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó el enjuiciamiento de ambos junto a otros tres diputados por el intento de insurrección militar del 30 de abril de 2019. Fueron acusados de traición a la patria, rebelión civil, instigación a delinquir, entre otros delitos.

“Honrada de esta nueva responsabilidad que, con humildad y compromiso asumo, para lograr la consolidación del apoyo a la Libertad de Venezuela desde Italia. Gracias al presidente de (la comisión de) Política Exterior Armando Armas y en especial a nuestro presidente (E) Juan Guaidó por la confianza”, respondió la legisladora a través de su cuenta en Twitter.

En febrero de 2019, el Gobierno italiano reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela, tras su juramentación el 23 de enero ante el Poder Legislativo.

PanaNoticias / EfectoCocuyo