Jorge Rodríguez

Venezuela registra segundo fallecido por COVID-19

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que este viernes se registró la segunda persona fallecida por el coronavirus.

Desde el Palacio de Miraflores, el alto funcionario especificó que se trata de una persona de sexo femenino de 79 años que presentaba un cuadro delicado de salud con diabetes, cardiopatía e hipertensión arterial quien falleció en una clínica privada.

Rodríguez informó además que hoy se confirmaron seis nuevos casos de contagiados con COVID-19 en el país, tres del sexo masculino y tres del sexo femenino, ubicados en los estados La Guaira (1), Miranda (1) y tres en el Distrito Capital, por lo que la cifra de contagiados asciende a 113.

Acotó que una de estas personas es el cónyuge de la fallecida, por lo que se tomaron las medidas para atenderlo de manera adecuada.

Ante esta situación, el ministro anunció que el Gobierno nacional ejecutará un plan especial en el estado Miranda y Distrito Capital, para evitar la expansión de la enfermedad, pues ambas entidades registran 90 de los 113 contagios.

«El Gobierno Nacional ejecutará un plan especial en el estado Miranda y Distrito Capital, para evitar la expansión», precisó el alto funcionario.

En ese contexto, recalcó que el Gobierno nacional, gracias a naciones amigas como Cuba, Rusia y China, cuenta con suficiente cantidad de medicamentos e insumos para atender el brote en Venezuela, además de disponer de camas en los hospitales centinela para recibir a los pacientes.

PanaNoticias