Wael Raad

Wael Raad: 90% de los locales en Anzoátegui están cerrados para evitar Covid-19

El presidente de la Cámara de Comercio de Anzoátegui (Barcelona), Wael Raad, indicó que el 90% de los locales se encuentran cerrados y se encuentran operativos los de alimentos y medicinas.

Raad informó que los establecimientos trabajan en un horario comprendido desde las 7:00 am hasta las 04:00 pm pero después de las 10:00 am comienzan a restingir a los habitantes el acceso a las áreas económicas.

Si una persona o grupo van a entrar a dichas áreas los detienen en los puntos de control y solo dejan entrar a uno de ellos como jefe de familia para que haga las diligencias

De igual forma, desmintió que se haya generado saqueos en la entidad, indicó que en unos locales robaron pero se trata de delincuencia común.

“Los funcionarios de seguridad actuaron y detuvieron a tres hombres en la avenida principal de Barrio Sucre en Barcelona y los mismos quedaron privados de libertad por intentar robar un comercio”, mencionó.

Raad indicó que el comerciante se está quedando en su casa cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de no abrir los negocios para minimizar la propagación del Covid-19.

La máxima autoridad de la Cámara de Comercio de Anzoátegui mostró su preocupación por el pago de impuestos municipales, aseguró que negocio cerrado no genera ningún tipo de ingresos y se les hace cuesta arriba conseguir el dinero.

Señaló que antes de la emergencia mundial el sector había alertado el incremento de los impuestos municipales y con la economía que atraviesa Venezuela se hace más complejo pagarlo. Reiteró que han enviado comunicaciones a los entes competentes pero no han obtenido ningún tipo de respuesta.

De igual forma, indicó que las personas que tienen locales de alimentos o medicamentos se mantienen al día con el pago de los impuestos.

Gasolina en Anzoátegui

El tema de la gasolina aseguró Raad, es una traba hoy en día. Conseguir u salvoconducto para los comercios que venden productos de primera necesidad y que requieren combustible para transportar los alimentos es casi imposible.

Concluyó que esperan se solvente la situación pronto y piden se generen las mesas de trabajo para aportar conocimiento, lograron conversar con el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira y esperan soluciones.

PanaNoticias / FedecamarasRadio