Jhonnathan Marín: Es una aberración el anuncio de Elvis Amoroso

Este lunes 8 de junio, el exalcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín fijó posición a través de Instagram Live, con relación al recurso de inhabilitación para ejercer cargos públicos en el país durante 15 años, presentada por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso.

Marín hizo una breve exposición de motivo de auditoría que se le abrió a su gestión desde su primer período en 2008. Ésta inició el 3 de abril de 2018, cuando era alcalde en funciones.

“Nunca nos negamos a ninguna auditoría, pues eso está enmarcado en la ley de contraloría y la Constitución Nacional”, expresó el exmandatario guanteño,

“El procedimiento inició el 3 de abril de 2018 y hubo un pronunciamiento el 26 de noviembre de 2019. Pasó un poco más de un año, cuando un proceso de auditoría dura 4 meses mas 2 de prórroga. Eso está en el artículo 60 de la Ley de Procesos Administrativos de la CGR”, agregó.

El exdirigente guanteño consideró como “una aberración, una arbitrariedad y desproporción dantesca el anuncio hecho de Elvis Amoroso, quien osó hacerlo en cadena nacional que Jhonnathan Marín y otro exalcalde fueron inhabilitados por 15 años”.

“Lo único que falta es que me acusen de que me robé los ferries de Guanta, es lo que falta. Porque se me ha acusado de desfalcar la Faja Petrolífera del Orinoco, PDVSA. ¿Cómo me pueden acusar de desfalco a esas empresas? Si nunca he tenido nada que ver con esas industrial”, destacó.

“No había mecanismo ni forma de destruir la imagen de Jhonnathan Marín, lo que querían era detener lo que la gente sentía. La gente no estaba conforme con verme al frente de la Alcaldía de Guanta, esa es la gran verdad”.

Marín aprovechó la transmisión en vivo para dedicarle unas palabras al Contralor Amoroso.

“Te digo una cosa Elvis, este Live no es para ti, pero voy a aprovechar de decírtelo. Yo llego a Guanta y te aseguro que no va a quedar una familia que no salga a acompañarme a caminar las calles, de eso estoy seguro. Y te digo más, el día que anunciaron eso, el día viernes, recibí cualquier cantidad de mensajes y el sábado, iba a amanecer Guanta trancada por los cuatro rincones y yo le escribí a la gente para que no cayeran en eso”, aseveró.

Con relación al recurso de inhabilitación, Jhonnathan Marín destacó que se le violó el debido proceso. “Se me violó el derecho a la defensa, hubo una incursión de silencio de pruebas y una extralimitación de funciones por parte de Elvis Amoroso. “Resulta que soy responsable del desfalco del Seguro Social, Cadivi, hasta me involucraron en la incursión esa que pasó hace poco en Venezuela. Todo lo que pase en venezuela, el responsable es Jhonnathan Marín”.

“Según Elvis Amoroso, a mi me inhabilitaron porque yo me robé los reales del Seguro Social, lo que tiene que entregar la alcaldía al IVSS por producto de lo que se descuenta al personal para aportar como patrono a esa institución. Le doy un dato, tanto a la contraloría y toda la gente, en los tres años, del 2012 al 2015, mientras yo fui alcalde, se anunciaron 12 aumentos salariales, es decir, nosotros teníamos en la partida 401 dispuestos un presupuesto de ingreso, que se compara con uno de gasto. Ese presupuesto va basado a una recaudación de ingreso que enviaba el Gobierno Nacional a través de la Ley de Asignación Económicas Especiales (LAEE). Esos recursos eran dispuestos a obras y los recursos ordinarios, era dispuestos para el funcionamiento de la alcaldía”, refirió.

A juicio de Marín, su gestión como alcalde traspasó los muros de Guanta.

“Si no soy un enemigo político, ¿para qué me inhabilitan? Yo me siento tranquilo, porque a mi no me inhabilita un proceso administrativo viciado, eso lo puede el pueblo”, dijo.

Jhonnathan Marín anunció que sostuvo comunicaciones con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en defensa de su derechos, pues “yo soy un perseguido”.

“Luego de tres años, no han encontrado ni una sola cuenta a nombre de Jhonnathan Marín con todo ese poco de millones que supuestamente me robé”. “Si yo era un ladrón, ¿por qué después de tres años se dieron cuenta de lo que supuestamente yo tenía? ¿Dónde están todas estas cosas que yo tenía? Lo que si es verdad que mi casa la allanaron, y me confiscaron todas las cosas que teníamos”, denunció.

El exmandatario declaró que no le dará la oportunidad a esa persona que lo quiere ere tras las rejas. “Yo soy pendejo, para ponerme en bandeja de plata”.

“Ojala con mi inhabilitación se resolvieran todos los problemas que se están viviendo en nuestro país. Ya la gente está cansada de tanto abuso, tanto atropello. La gente está viendo como resuelve el tema de los alimentos, del combustible, no tiene tiempo para estas payasadas. Y te digo algo, Elvis. Este favor que te pidieron deja mal parada la Contraloría, socava la institucionalidad”, aseveró.

“Así no se construye un país, un país se construye trabajando, dándole al pueblo lo que se puede. Yo quiero a quien me quiera”.

El exburgomaestre portuario recordó que los hechos que se ejercieron durante sus dos períodos de gestión. “Nosotros dejamos una alcaldía completamente equipada, con vehículos, una policía municipal con patrullas, grúas y demás. ¿Ustedes creen que si yo estuviera en Guanta, el pueblo estaría como ahorita? Los guanteños recuerdan como dejamos el municipio”.

Jhonnathan Marín aseguró que pronto estará de regreso en Guanta, con su gente. “Le juro a mi pueblo de Guanta, lo que primero que haga al llegar a venezuela, es aterrizar de cabeza en Guanta. No perdamos la fe. Yo me siento mal, porque sabemos de donde viene esto y lo vamos a responder con entereza y lealtad absoluta. Nadie nos va a sacar las de las calles”, culminó.

PanaNoticias